CONFESIONES ALEATORIAS: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

¡Hola Confis! Antes de nada (y un poco tarde) ¡felíz navidad! Como os dije en la entrada anterior, hemos dividido el blog en secciones y hoy toca Confesiones aleatorias, en la que os vengo hablar de una película: El Club de los Incomprendidos.
Entrada diferente cada semana sobre: noticias, música, películas, entrevistas, iniciativas...

La estrenaron ayer (25 de diciembre) en cines y es la adaptación de ¡Buenos días, princesa! de Blue 
Jeans , el primer libro de la trilogía también llamada de la misma manera que esta película.
Se supone que está basada en este primer libro, pero hay muchas partes de la historia que cambian y te comes unos cuantos spoilers de No sonrías que me enamoro, el segundo libro; pero como Blue Jeans dijo en su web:
"La película tendrá cambios respecto al libro como podéis ver en el vídeo. Recordad que esto es una adaptación, no la copia ni el calco de la novela. Hay unos guionistas, un director, unos actores... que deben adaptar a su estilo una historia. El lenguaje cinematográfico es diferente al literario. Son dos mundos diferentes. Pero si os soy sincero, los personajes que yo imaginé tienen muchísimo que ver con los actores elegidos en el castings. Es más, creo que son perfectos y se acercan mucho a lo que yo imaginé cuando escribía."

No puedo decir que el libro sea mejor que la película, simplemente son distintos como bien dice Blue Jeans; creo que la película muestra más la etapa de la adolescencia, esa que nos resulta tan difícil y que la mayoría de nosotros estamos pasando o pasasteis hace poco, en la que muchas veces nos creemos que todos están en contra nuestra, nos damos cuenta que la vida no es tan fácil como se pinta y nos sentimos un poco incomprendidos: amor, amigos, secretos...y también nos muestra la historia y problemas de cada uno de los miembros de este club: el chulo, el pringao, la perdida, la desatada, Doña Perfecta y la friki; unos incomprendidos que entre ellos se comprenden.
"La adolescencia es ese momento en el que empiezas a descubrir de que va realmente la vida que tus padres han diseñado para tí" "No somos raritos, somos incomprendidos. El club de los incomprendidos"
Ya sabéis, podéis contarme si la habéis visto, qué os parece y tal, si pensáis verla...Y si os gusta su banda sonora interpretada por Los Auryn, llamada Saturday I´m in love:


¡Nos leemos el domingo con Lo que leen los protas!

¡¡Hoy (26 de diciembre) desde las 19.00 a las 21.00 podéis participar para ganar el póster de la película firmado por el autor y los protagonistas que sorteará Blue Jeans en su twitter!!

4 comentarios:

  1. Yo todavía no me he leído el libro, lo tengo pendiente en mi estantería, y quiero leermelo antes de ver la película. Así que a ver cuando saco tiempo para empezarlo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla. Buf, cuesta no comparar, pero si que hay que tomárselo como algo distinto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Es verdad que cuesta no hacerlo, pero para mí es una gran adaptación ¡Espero que te guste!
      Besos:)

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?